Decomisan ARSENAL de armas TRAFICADO desde Ciudad de Este

691

La Policía Rodoviaria Federal decomisó un verdadero arsenal y detuvo a un brasileño de 28 años. Fueron incautados 30 pistolas y 86 cargadores para pistolas y fusiles. Todo son de procedencia croata, con los números raspados. Fueron comprados en el centro comercial de Ciudad del Este, de acuerdo a lo que dijo la mula.

El tráfico de armas registra un considerable aumento en los últimos tiempos de acuerdo a los datos de la Policía Brasileña. En el lado paraguayo no hay una investigación o un control sobre la comercialización de armas.
El arsenal decomisado se destaca por el hecho de que las numeraciones de las mismas estaban raspadas. Esto no se puede hacer.

Además, tanto en Paraguay como en el Brasil las pistolas 9 mm, son de uso exclusivos de los efectivos de las fuerzas de seguridad, ya sea policías o militares.

El brasileño detenido con las armas y los cargadores dijo que compro las mismas en la zona céntrica de Ciudad del Este. Dijo a los policías que estaba llevando las armas y los cargadores a la zona de Florianopolis, estado de Santa Catarina, litoral sur del Brasil.

La mayor parte de las armas que son decomisadas y llevadas desde Ciudad del Este vienen de Croacia, de acuerdo a los datos.

La comercializan de las mismas en forma clandestina en el centro de CDE se da debido a la falta de control de los órganos de seguridad de nuestro país.

Comments

comments