Decomisan camión con 250 cajas de CIGARRILLOS producidos por TABESA

203

Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del estado de Paraná y la Policía Federal decomisaron más de 250 cajas de cigarrillos que estaban en un camión en una vivienda abandonada. Los productos decomisados son de la marca “Eight” producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA).

Son más de 12.500 gruesas de cigarrillos de la marca “Eight” que fueron encontrados en un camión en una casa rural abandonada. Los efectivos policiales igualmente recibieron la información de que allí había drogas y llevaron el perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Pero solo encontraron cajas de cigarrillos. Para la Policía Federal el tráfico de drogas, especialmente marihuana, es directamente vinculado al contrabando de cigarrillos.

Se presume que todas las cajas ingresaron al Brasil a través del Lago de Itaipú usándose puertos clandestinos.

Hay recordar que el Código Aduanero paraguayo claramente establece que cuando una carga sale del país por un puerto no habilitados legalmente es considerado contrabando.

Todos los días los efectivos del Batallón de Frontera y la Policía Federal informan sobre el decomisó de cigarrillos paraguayos. Los más preferidos son los producidos por TABESA, de acuerdo a los datos.

Comments

comments