Decomisan CENTENAS de cajas de CIGARRILLO llevado de CONTRABANDO

224

En procedimiento realizado por efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, fue decomisado más de 650 cajas de cigarrillos. Integrantes del Ejército brasileño participaron de la incautación realizado a orillas del Lago de Itaipú. Varios de los mismos son de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA).

Es algo habitual. La información de decomisó de centenas de cajas o miles de gruesa de cigarrillos paraguayos que fueron llevados en forma ilegal desde el Paraguay al Brasil. Hay que recordar que el código aduanero de nuestro país, dice que toda carga que sale de suelo nacional a través de puertos no habilitados son considerados contrabando.

En una propiedad rural próximo al Lago de Itaipú los efectivos del Batallón de Frontera encontraron una gran cantidad de cajas de cigarrillos. Llamaron a los efectivos del Ejército para poder resguardar la zona y llevar toda la carga hasta una sede policial.

Varias de las cajas de cigarrillos son de marcas producidas por TABESA. Esta industria tabacalera que está en el municipio de Hernandarias, tiene como principal dueño al ex presidente Horacio Cartes. Pero quien maneja el negocio es José Ortiz Escauriza.

La semana pasada fueron decomisados cerca de un millón de gruesas de cigarrillos casi la totalidad de marcas producidas por TABESA.

Otro dato que no se debe olvidar es que para la Policía Federal del Brasil el contrabando de cigarrillos está directamente vinculado al tráfico de drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Comments

comments