Decomisan CIGARRILLOS FALSOS y de marcas producidas por TABESA

265

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomiso un camión con 400 mil gruesas de cigarrillos llevados de contrabando desde el Paraguay. Hasta allí nada resaltante. Lo que llama la atención es que la carga era una mezcla de cigarrillos falsos R7, que usa la logo marca del portal de noticias R7 que es de la Red de TV Record; y de la marca San Marino, producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA).

Existen registros y la propia cadena de televisión Tv Record ya denunció que en Paraguay están produciendo cigarrillos con su marca que es R7. En el camión retenido por la Policía Rodoviaria federal había una gran cantidad de cigarrillos falsos y de la marca San Marino que son producidos por Tabesa en la ciudad de Hernandarias.

Para las autoridades brasileñas todos los cigarrillos son de contrabando y son ilegales. Pero de acuerdo a las informaciones en los últimos dos años viene aumentando considerablemente la cantidad de cigarrillos de marcas falsificadas.

Una carga de cigarrillos falsificados R7 , que cayo hace algunas semanas atrás.

Hay muchas marcas propias como San Marino y Eight que propias de TABESA, que van a territorio brasileño de contrabando casi siempre a través de puertos clandestinos que pululan a orillas del Lago de Itaipú.

El Código Aduanero de nuestro país establece que toda carga que sale por puertos clandestinos es contrabando.

Marcas como San Marino, que decomisado esta vez, pagan los impuestos internos en Paraguay, pero en el caso de las marcas falsificadas como R7, no pueden estar pagando tributo, por lo que el caso es más grave.

Atendiendo a los datos los cigarrillos R7 son como cualquier otro solamente que utilizada en forma ilegal la logo marca de una cadena de televisión del Brasil que es la Red Record de televisión.

Los datos señalan que en los últimos tiempos se viene registrando una número de cajas que fueron decomisadas con esta marca trucha.

Comments

comments