Decomisan CIGARRILLOS y MUNICIONES en la cabecera del Puente de la Amistad

774

En el marco de la operación “Frontera Integrada” que realizan organismos de seguridad y fiscalización del Brasil, se incautó 4,5 mil cápsulas de munición y 1,5 mil mazos de cigarrillo en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, en Foz do Yguazú, , en la tarde de este lunes  15 de enero de 2018.

La primera detención se produjo alrededor de las 13:40, cuando una furgoneta con placa paraguaya fue abordada al cruzar la frontera hacia Brasil. Después de la fiscalización en el vehículo, se encontraron 150 paquetes de cigarrillos, que sumaban 1,5 mil paquetes.

Uno de los pasajeros asumió ser el dueño de la mercancía y dijo que el cigarrillo sería revendido en Foz. Los cigarrillos fueron incautados y el pasajero liberado, según la Receita Federal.

Poco tiempo después, cerca de las 15:00 horas, otra camioneta con chapa de Paraguay, ocupada por el conductor y cinco pasajeros, fue detenida para fiscalización minuciosa cuando entraba a territorio brasileño por el puente internacional sobre el río Paraná.

De acuerdo con la Receita Federal, un hombre de aproximadamente 30 años salió corriendo en el sentido Paraguay tan pronto como la inspección comenzó. Incluso con el acompañamiento del sospechoso, logró huir.

Después de las búsquedas, los agentes encontraron una bolsa con:

4.350 proyectiles de calibre 22

100 de fusil

20 de calibre 25

10 de calibre 32

20 de calibre .40

Además de 73 paquetes de espoletas.

La munición fue encaminada a la sede de la Policía Federal de Foz. El conductor de la van y los otros pasajeros fueron liberados.

La Operación Frontera Integrada es una acción conjunta entre servidores de la Receita Federal, policías del Batallón de Policía de la Frontera (BPFron) y de la Fuerza Nacional para fortalecer la fiscalización en la frontera.

Comments

comments