Decomisan embarcaciones en el LAGO de Itaipú y en el RIO Paraná

1479

La Policía Federal del Brasil, con apoyo aéreo decomisó varias embarcaciones repletas de mercaderías, drogas, y municiones. Estaban en el Lago de Itaipú y en el río Paraná. En el lado paraguayo corresponde a la Marina (Area Naval del Este) realizar los controles, pero están haciendo la vista gorda. Con esto aumenta la actividad en los puertos clandestinos.

Sin duda los militares de la Marina cuya base está cerca del Puente de la Amistad están, haciendo la vista gorda ante el intenso movimiento en los puertos clandestinos que pululan a orillas del río Paraná en la zona comprendida entre el barrio San Rafael en Ciudad del Este y Tres Fronteras en Presidente Franco.

Una de las embarcaciones interceptadas en el Lago de Itaipú

Algo similar ocurre en el embalse de la represa Binacional. Es responsabilidad de la Marina realizar los controles y combatir las actividades ilegales, pero no lo están haciendo.

Muestra de la gran actividad es que recientemente cayeron varias embarcaciones cargas con todo tipo de productos, especialmente cigarrillos, drogas, y municiones.

El procedimiento estuvo a cargo del Núcleo de Operaciones Marítima (Nepom) de la Policía Federal. Las acciones fueron realizadas en conjunto con la Coordinaciones de Aviación Operacional, que es la unidad de la Policía Federal que da apoyo desde el aire a las acciones en tierra.

Comments

comments