Decomisan en BRASIL armas COMPRADAS en Ciudad del Este

457

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil detuvo a cuatros brasileños y requiso dos vehículos que estaban siendo utilizados para el tráfico internacional de armas. Fueron incautadas 9 pistolas 9 mm con cargadores, de procedencia croata. Las mismas fueron adquiridas en Ciudad del Este. El procedimiento se hizo a 100 kilómetros del Puente de la Amistad.

El decomiso se hizo, según la Policía en un procedimiento de rutina. Un primer vehículo, que iba como campana fue retenido con tres ocupantes. Luego retuvieron el segundo rodado donde estaban las armas.

El segundo vehículo era alquilado y estaba a nombre el conductor del primer auto retenido. Debido a esto los cuatros fueron detenidos.

En el interior del segundo automóvil los uniformados encontraron escondidos las 9 armas, pistolas 9 milímetros e igual número de cargadores auxiliares.

Las pistolas 9 milímetros en el Brasil son de uso exclusivo de los efectivos policiales y de los militares. No pueden ser comercializados a los ciudadanos.

Como es costumbre en este tipo de procedimiento la Policía no da los nombres de los detenidos. Las armas fueron enviadas a la sede de la Policía Federal en Foz, y los detenidos están a disposición de la Justicia Federal.

Las armas fueron compradas en el comercio de Ciudad del Este. Allí existe todo un esquema para la comercialización de todo tipo de armas de fuego, y de diferentes procedencias, de acuerdo a los datos.

Comments

comments