Decomisan gran cantidad de ESTIMULANTES SEXUALES en el Puente.

662

Durante un procedimiento de rutina en el marco de la Operación Frontera Integrada, fiscales de la Receita Federal, efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar y de la Fuerza Nacional incautaron medicamentos en el Puente Internacional de la Amistad.

Los fiscales de la Receita dieron voz de abordaje a un individuo que transitaba a pie en la Aduana ingresando a territorio brasileño desde el Paraguay. Este emprendió fuga y de inmediato los efectivos policiales iniciaron la persecución al infractor hasta conseguir detenerlo. Después de la búsqueda personal, fueron localizados en posesión del individuo diversas tabletas de medicamentos totalizando 1.400 comprimidos de estimulante sexual.

Ante los hechos, se le dio voz de prisión en flagrante al individuo, que fue, junto con los medicamentos, encaminado a la sede de la Policía Federal de Foz do Iguazú,  para que se tomen las medidas necesarias.

La Operación Frontera Integrada está inserta en el marco del Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), instituido por el Decreto nº 8.903 / 2016, tiene como directrices la actuación integrada y coordinada de los órganos de seguridad y de fiscalización actuantes en las fronteras, y como foco, el fortalecimiento de la prevención, del control, de la fiscalización y de la represión a los delitos transfronterizos, como contrabando, descantamiento, tráfico de drogas, armas y medicamentos, entre otros. Y en el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de Foz do Iguazú.

Comments

comments