Decomisan gran cantidad de ropa que entro de contrabando por el Puente de la Amistad

1678

Un procedimiento de efectivos de la Policía Nacional, Departamento de Delitos Económicos decomisó una gran cantidad de ropas que ingresaron de contrabando desde el Brasil por el Puente de la Amistad.

Esta es una evidencia más del esquema de contrabando que es manejado por el Jefe de Resguardo, Jaime Bolla Barreto y su principal asistente, Ignacio Franco, alias Canuto.

Quien opera el esquema es Jorge Morínigo, más conocido como Chino. Por cada furgón repleto de ropas se paga 1.500.000 guaraníes en coimas a los secretarios de Bolla y Canuto. Esta información los dieron los propios paseros, que son los que transportan las cargas desde el Brasil y lo meten en forma ilegal.

La gran cantidad de ropa que decomisó los agentes de Delitos Económicos fue en la zona de Caaguazú. Esto significa que pasó igualmente por los controles del Detave que existen en la zona. La fiscalización fue burla mediante el pago de coimas.

Se estima que Bolla y sus secretarios recaudan al menos 200 millones de guaraníes en coimas, en este rubro,  cobrada a los contrabandistas de ropas que estaría encabezado por Chino Morínigo.

Estas ropas son comercializadas en casi todo el país y en la zona céntrica de Ciudad del Este.

 

Comments

comments