Decomisan SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS de la competencia de Xtreme S.R.L.

323

El ministro anticontrabando, Emilio Fuster, anunció que decomisaron una importante carga de suplementos alimenticios o vitamínicos, al igual que anabolizantes. Son de la competencia de Distribuidora Xtreme S.R.L., firma que igualmente estaría metiendo productos similares sin los registros sanitarios correspondiente, pero es considerada intocable. Esto debido a que la propietaria. Odila Báez, es amiga y operadora política del presidente Mario Abdo Benítez.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, y se hizo en la ciudad de Encarnación. Fueron al menos 300 frascos de complementos alimenticios y anabolizantes.

El ministro Fuster festejo el hecho posteando lo siguiente: “#OperativoBarreraSur En Encarnación las fuerzas públicas incautaron 300 frascos de suplementos alimenticios ingresados al país en forma clandestina. Cero tolerancia al contrabando.”

Los que no dice es que son de la competencia de la distribuidora Xtreme S.R.L. que “importa” productos similares. Gran parte de los productos que meten al país la citada firma lo hace sin los registros sanitarios correspondientes.

Esto lo dice la propia Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), que inclusive confirmo que los locales de Xtreme S.R.L., no están habilitados para distribuir o comercializar los productos que “importa”.

El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

Para la Aduana los datos sobre el volumen de productos que mete Xtreme S.R.L. es considerado un “secreto de Estado”, y se niega a dar detalles.

Por que con algunas importadoras hay “cero tolerancia” y con otras hay “total tolerancia”, ministro Fuster..?.

La explicación es simple la firma Xtreme es propiedad de Odila Báez, amiga y operadora política del presidente Mario Abdo Benítez.

La misma fue nombrada como “asesora” planillera en la Itaipú, con un sueldo de 46 millones de guaraníes. Luego de recibir un aluvión de críticas, renunció.

Pero sigue con los negocios de los suplementos vitamínicos o alimenticios.

Comments

comments