Decomiso de carga de contrabando revela esquema corrupto en la ADUANA de CDE

1731

Efectivos del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional decomisaron un furgón repleto de mercaderías que ingresaron de contrabando al país. Dos personas fueron detenidas. El hecho es una evidencia más que existe un esquema de cobros de coimas en la administración de aduana de Ciudad del Este, que actualmente estaría siendo encabezado por Joel Esteban Cobrera Florentín.

Jorge Muñoz Peralta y Ever David Colmán. detenidos.

La carga de contrabando estaba en el furgón con placa KUE 010. Fueron detenidos Jorge Muñoz Peralta y Ever David Colmán, de acuerdo a los datos policiales.

Los productos que ingresaron de contrabando al país desde el Brasil son: 2.400 kilos de azúcar, 300 unidades de fiambre. Además de 3.600 potes de helados. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno Carlos Almada.

Sin duda esta es una evidencia más que los aduaneros siguen recibiendo jugosas coimas para dejar ingresar los productos dese el Brasil en forma ilegal. Estos son los que están apostados en la cabecera del Puente de la Amistad.

Joel Esteban Cabrera Florentín

El esquema de cobro de coimas para dejar ingresar las cargas de contrabando actualmente es manejado por, Joel Esteban Cabrera Florentín, quien es protegido de MARIO FRANCIA, secretario de confianza del administrador, Alberto David Reinaldi Ojeda.

El fiscal, Carlos Almada, tiene a su cargo la investigación, que podría llevar al mencionado funcionario.

Comments

comments