Decomiso de marihuana en la frontera aumento 153%

777

Datos de la Policía Federal del Brasil dan cuenta que el volumen de decomisó de marihuana en la zona fronteriza con el Paraguay subió un 153%.  Es con relación a la cantidad que fue sacada de circulación en el 2016. Fueron más de 52 toneladas de la hierba que cayeron tras cruzar la frontera. Este dato preocupa a los organismo de seguridad del país vecino.

Gran parte de la misma fue llevada a través de los puertos clandestinos y casi siempre esta vinculado con el contrabando de cigarrillos.

La cantidad de marihuana incautada por la Policía Federal de Foz do Yguazú en 2017 fue la mayor registrada en los últimos cinco años por el órgano de seguridad en la frontera.

Los números fueron divulgados, por el delegado jefe de la PF, Fabiano Bordignon y el delegado ejecutivo Mozart Fuchs, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con el balance, el año pasado más de 24 toneladas del estupefaciente fueron retiradas de circulación. El volumen es superior en un 153% al registrado en 2016, cuando se incautaron 9,7 toneladas. Según los datos, juntas la sedes de la Policía Federal de Foz, Guaíra y Cascavel incautaron 52 toneladas de la droga, lo que representa cerca del 80% del total de todo el Paraná.

Comments

comments