Decreto restringe fútbol amateur y corta circulación a las 20:00, menos a restaurantes y eventos

702

El nuevo decreto que rige desde hoy restringe la circulación de 20:00 a 05:00 en 24 ciudades en el cual no figuran Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú. Restaurantes y eventos que van hasta las 00:00 tienen excepción. Además habilita las clases presenciales e impide la práctica de fútbol amateur.

Desde hoy 18 de marzo hasta el próximo domingo 28 de marzo rige el nuevo decreto publicado a las 22:00 de ayer miércoles. Durante la vigencia, la circulación estará permitida de 05:00 a 20:00 en Asunción, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Guarambaré, Ñemby, Villarrica, Ciudad del Este, Cacupé, Hohenau, Caraguatay, San Bernardino, Caazapá, Encarnación, Coronel Bogado, Fram, San Juan Bautista, San Ignacio, Ayolas, Paraguarì y Pilar. En el resto del país se podrá circular hasta las 00:00.

No obstante, dentro de estas 24 ciudades hay una excepción horaria para los empresarios gastronómicos, las actividades culturales y eventistas del sector formal, quienes podrán trabajar hasta las 00:00. A su vez, los clientes tendrán que justificar su circulación con la factura del restaurante, el ticket del evento o algún comprobante.

Se habilita el desarrollo de clases presenciales, virtuales e híbridas en los colegios y las escuelas. La educación universitaria en cambio permanecerá en la modalidad a distancia.

Los comercios esenciales, supermercados, despensas y farmacias y la cadena logística para la provisión y producción de alimentos y fármacos, están habilitados las 24 horas. Los no esenciales, hasta las 20:00 en las 24 ciudades citadas y hasta las 00:00 en el resto del territorio.

Servicio de delivery las 24 horas, sin embargo, las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 20:00 a 05:00, a excepción de locales gastronómicos.

La actividad física y la práctica de deportes solamente está permitida en grupos de hasta cuatro personas, en locales habilitados para el efecto.

Se permiten las clase grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados garantizando cuatro metros entre personas. Las estaciones de servicio podrán operar las 24 horas. (Hoy Digital)

Comments

comments