DENGUE avanza en la FRONTERA

283

Los casos de dengue están aumentando en la región fronteriza. La alerta es de las autoridades sanitarias del Estado de Paraná, frontera con el Paraguay. Foz de Yguazú, es el municipio con más casos confirmados. Son 243 positivos. En el municipio vecino a Ciudad del Este se adoptan varias medidas para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad, cosa que no se en el lado paraguayo donde toda la atención sigue sobre el COVID19.

Las autoridades sanitarias del Estado de Paraná indicaron que la atención no es solamente con el aumento de los casos de dengue. También están subiendo los casos de chikingunya y el virus zika, enfermedades que son trasmitidas por el mismo mosquito.

Foz de Yguazú, municipio brasileño unido a Ciudad del Este por el Puente de la Amistad, es el que registra el mayor número de casos de dengue actualmente en el Estado de Paraná. Son 243 casos confirmados, informaron las autoridades sanitarias.

Paralelamente a las medidas de contención del COVID19, en Foz se están adoptando medidas para combatir el avance del dengue, y las otras enfermedades como chikingunya y virus zika

En Ciudad del Este se registra un alto nivel de infestación del mosquito, pero no existe ninguna medida para evitar la propalación del mal.

Comments

comments