Dengue también AVANZA y MATA en la frontera

223

Los informes de las autoridades sanitarias del Estado de Paraná, frontera con el Paraguay, indican que registran 500 casos nuevos de dengue y dos muertos. Con esto desde agosto de 2020, hasta ahora son cerca de 4 mil positivos y 9 fallecimientos. Hay que recordar que el nivel de infestación del mosquito trasmisor de la enfermedad es muy alta en territorio paraguayo, y en particular en el Alto Paraná.

El COVID19 al parecer esta fuera del control tanto en el lado paraguayo como en el brasileño. Pero esta no es la única preocupación de las autoridades sanitarias, especialmente las del Estado de Paraná, que es fronterizo con nuestro país.

Mientras todos ponen su atención en el coronavirus, el dengue igualmente se expande y está matando.

En Paraguay surgen nuevos casos de enfermos y ya se registraron fallecimientos.

Los datos del otro lado de la frontera indica que se registraron 500 casos positivos y 2 nuevos muertos. Con esto desde agosto del año pasado hasta el momento suman 3.927 enfermos, y 9 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias paraguayas vienen pidiendo a la población eliminar los criaderos de mosquitos para evitar que aparezca igualmente una epidemia de dengue en nuestro país.

Igualmente hay una preocupación debido a que las municipalidades, al igual que las gobernaciones no están haciendo nada para concientizar a la población sobre el peligro del dengue y la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Comments

comments