Denuncian COIMA de US$ 100 mil por TERMINAL de OMNIBUS de CDE

1917

Una supuesta coima de 100 mil dólares se habría pedido al concesionario de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. Aparece, una vez más como principal operador el ex diputado, Elio Cabral, esposo de la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral.  La misma estuvo en el lugar la semana pasada y su presencia habría sido parte de un supuesto “apriete”. Luego vino el presunto “arreglo”, que incluyo un lavado de cara al edificio para disimular. Sergio Martínez y Mario Bordón, aparecen como los responsables de “efectivizar” el acuerdo.

La terminal de ómnibus está concesionado a la firma Itá Paraná, donde aparece como responsable Benigno “Nino” Villasanti. La semana pasada en forma sorpresiva la intendenta interina estuvo allí. Dijo que fue para mirar cómo estaba. Luego dijo que encontró el lugar en pésimas condiciones. Pero todo fue parte presuntamente de un “apriete”, de acuerdo a datos que dieron funcionarios municipales, cuyos nombres no damos debido al ambiente se zozobra que existe en la institución.

La presencia de la intendenta interina en la Terminal de Omnibus, fue parte, supuestamente, de un apriete.

Antes de la presencia de Perla en el lugar se habría exigido una coima de 100 mil dólares para evitar la intervención comunal con el pretexto que el lugar estaba en una situación calamitosa. Siempre en base a las informaciones que dieron fuentes de la propia comuna esteña el operador fue Elio Cabral, quien fue echado de la aduna por corrupto. Manejaba un esquema de coimas. El citado ex parlamentario es esposo de Perla.

El mismo ya fue acusado de pedir una coima a la concesionaria de la cantina ubicado en el Centro Educativo Municipal del barrio Ciudad Nueva. Los trabajadores de la comuna esteña igualmente acusan a Elio de presionarlos y amenazarlos para que trabajen por la precandidatura Lilian González de Aguiagalde a la intendencia.

El segundo a la derecha, es Benigno Villasanti.

En relación al caso de la terminal de ómnibus los responsables de efectivizar el supuesto “arreglo” fueron identificados como Sérgio Martínez y Mario Bordón. Nuestras fuentes no pudieron darmos más datos en relación a estos dos personajes.

Para simular el apriete y el “arreglo” se está realizando un lavado de cara en el edificio de la terminal que esta concesionado.

Lo que sorprende es la pasividad de los concejales municipales quienes ignoran la serie de denuncias sobre los hechos de corrupción en la comuna. Los mismos prometieron que habría transparencia, pero la intedenta  interina se caracteriza por censurar a la prensa.

Tratamos de conocer la versión del ex diputado Elio Cabral,  sobre esta grave denuncia que salió de la propia Municipalidad de Ciudad del Este, pero este no responde a los llamados al celular 0973-575.4**

Comments

comments