Denuncian ABUSOS en cierre de FRONTERA

1182

Funcionarios de Migraciones estarían cometiendo abusos en la zona del Puente de la Amistad, por el cierre de frontera debido al Coronavirus. Un brasiguayo quien reside en el país hace 22 años y tiene 4 hijos paraguayos, fue impedido de entrar por la “argelería” de un funcionario “voluminoso” de Migraciones. Este mismo funcionario, cuya identidad no pudimos obtener, aparece en videos divulgados en las redes sociales maltratando a los turistas. “Váyanse de aquí. Vuelvan a su país”, aparece diciendo el funcionario. Esto es malo para una ciudad que vive del turismo.

Los medios de prensa del Brasil como el portal G1, la TV Globo dan amplio destaque a los inconvenientes que tuvieron los brasileños desprevenidos en la zona primaria paraguaya del Puente de la Amistad, debido al cierre parcial de frontera.

Mencionaron el caso de Anélio de Sales, quien fue hasta Cascavel para visitar a su madre enferma, y está regresando a su domicilio en suelo paraguayo, pero le impidieron ingresar. Explicó que esta casado en Paraguay, tiene cuatro hijos paraguayos.

Los funcionarios no quisieron saber de nada. Le exigieron que vuelva al Brasil. Se dio a entender que al parecer querían algo, o sea dicho otras palabras coima.

Pero igualmente se destaca que muchos turistas no sabían de las medidas y vinieron a realizar compras y fueron impedidos. Se quejaron del mal trato. En un video viralizado en el Brasil y en nuestro país se ve a un “voluminoso” funcionario de mala forma exigiendo a los compristas a que regresen a su país.

Para Ciudad del Este que vive del turismo de compra esto altamente negativo. Los funcionarios debieron explicar amablemente a los visitantes que la frontera se cerró por el problema de coronavirus, y no a los gritos y de mala forma exigirle a que se vayan de suelo paraguayo.

La Dirección Nacional de Migraciones debe adoptar medidas al igual que la Senatur.

Comments

comments