Denuncian al intendente Prieto por ESTAFA, LESION de CONFIANZA y otros DELITOS

313
Miguel Prieto agrediendo verbalmente a "Kelembu". Fue en la propia Junta Municipal.

Una nueva denuncia por estafa, lesión de confianza, apropiación, y asociación criminal, fue presentada contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. La denuncia cayo en la unidad de la fiscal, Lolia Zunilda Martínez. La acusación es con relación a la sobrefacturación de pozos artesianos. El propio jefe comunal admitió el abultamiento del costo en 116 millones de guaraníes, cuando el costo normal no pasa los 60 millones de guaraníes.

Son 12 los pozos artesianos construidos por la comuna. Todos a un costo de 116 millones de guaraníes cada uno. Los documentos presentados por el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, son contundente. Presenta las facturadas de la empresa que hizo el trabajo y los presupuestos que pidió a otras empresas por la misma obra y la diferencia es de 50 a 60 millones de guaraníes e cada uno.

Pero el propio intendente Prieto admite el abultamiento en el precio, y presenta una llamativa explicación. Dice que es 10 millones de guaraníes más barato que los pozos construidos durante la gestión de la destituida intendenta Sandra McLeod.

El edil Miranda igualmente presentó las declaraciones de los presidentes de 11 de las comisiones vecinales beneficiadas. Todos confirmaron que después de recibir y firmar los documentos entregaron otra vez los cheques a los funcionarios de la comuna.

Sin duda las evidencias sobre los delitos que se le atribuye a Prieto son contundente.

La fiscal Zunilda Lolia Mart[inez, tiene suficiente elementos para imputar al jefe comunal y su cómplices en el caso que son sus hurreros convertidos en funcionarios de la comuna.

Comments

comments