Denuncian en la FISCALIA a intendente de CDE por TAPABOCAS de ORO

1742
Para figuretear Miguel Prieto compro tapabocas a G. 28 mil cada uno. la ciudadanía es la que paga.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue denunciado ante el Ministerio Público por el escándalo de los “tapabocas de oro”. El jefe comunal admitió que estafo al municipio adquiriendo dichos artículos con los precios sobrefacturados. La fiscalía debe igualmente incluir en la investigación a los directivos de GAESA que es la proveedora. Los funcionarios comunales Sebastián Martínez y Walter García fueron también denunciados.

El concejal municipal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” presentó una denuncia ante el Ministerio Público por las compras de “tapabocas de oro” por parte del intendente Miguel Prieto. Compró 2 mil unidades con los precios inflados a G. 28.000 cada uno.

El jefe comunal admitió que hizo la estafa junto a la empresa proveedora GAESA de Asunción. El precio real no llegaba a los 23 mil guaraníes. El jefe comunal informó que pidió que la proveedora ajuste el costo de los mismos, con lo cual reconoció la estafa y debe ser procesado por lesión de confianza.

La denuncia que presentó el concejal Miranda es igualmente contra los funcionarios Walter García, del área de salud y Sebastián Martínez de Desarrollo Social.

El intendente Prieto al principió negó que haya existido la sobrefacturación diciendo que se pagó solo 1.900 guaraníes por cada tapaboca. Pero luego admitió que inflaron el precio de los mismos y que en realidad abono la suma de 28 mil guaraníes.

En Asunción en la DINAC se presentó una situación simi9lar y el Ministerio Público de oficio inició la investigación y el titular de la DINAC, fue obligado a presentar renuncia al cargo.

Comments

comments