Denuncian que director de ADUANAS quiere PERJUDICAR a comercio de CDE

561
Julio Fernandez, director Aduana

El director de Aduanas, Julio Fernández, está perjudicando al comercio de Ciudad del Este, con el objetivo de tapar su propia inutilidad. Así lo indicaron comerciantes, quienes cuestionan la decisión del mismo de retener las cargas en el aeropuerto Guaraní, y enviar a un grupo de fiscales tributarios encabezados por funcionarios que no saben sobre comercio exterior.

Mañana, miércoles 16 de diciembre de 2020, a las 08:00 el director de aduanas convocó a una rueda de prensas para explicar las previas realizadas en Aeropuerto Guarani, basándose en un informe del Banco Mundial desde 2015 a comienzos del 2019.

Sin tener datos reales de todo el 2019 y tampoco de 2020. Llama la atención la forma que el economista Julio Fernández se ensaña con el pueblo esteño, sabiendo que es una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Se cuenta que hubo movimientos muy fuertes de su silla, a raíz de ciertas promesas que el “señor” realizo a los cartitas sobre un sumario y no puede cumplir con su palabra.

Por lo tanto, está utilizando este tipo de artilugios para salvarse. Sería bueno que este “señor”, no solo piense en él sino en todo un pueblo que necesita de esas mercaderías, que en su mayoría siguen en aeropuerto, por la falta de la eficacia de su funcionario Poul Alvarez guiado por el “súper” asesor Marcos Fretes. Lo único que este “señor” hasta ahora logro es desestabilizar el sistema aduanero dejando muchas lagunas que podrían haber servido para una mejor recaudación. Hoy nos preguntamos, a dos años de estar frente de un ente recaudador, Julio Fernández conoce realmente las funciones de la aduana y realiza la tarea de recaudar correctamente o solo en su ánimo queda las ganas de perseguir alegando que es un defensor de la verdad y justicia.

Comments

comments