Dependiendo del avance de vacunados: Argentina podría reabrir su frontera entre septiembre y octubre

94

Argentina había anunciado el cierre de sus fronteras el 15 de marzo de 2020, como una forma de contener el avance del Covid-19 en el país. Desde entonces, la entrada terrestre al país solo está permitida para el transporte de carga. Por vía aérea, el ingreso y salida de pasajeros está controlado y se realiza únicamente a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Esta semana, la noticia trajo esperanza a las ciudades vecinas entre Paraguay y Argentina. La directora general de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, dijo que las fronteras entre los dos países podrían reabrirse entre septiembre y octubre de este año. La información se dio luego de una reunión entre Ángeles y representantes de Migración Argentina.

Sin embargo, una reapertura dependerá del avance de la vacunación en Paraguay. El país apostó por enviar vacunas a través del mecanismo Covax, en el que compró 4,3 millones de dosis, pero hasta el momento recibió poco más de 300.000 dosis. Para recibir más inmunizaciones, el gobierno ha cerrado acuerdos directamente con laboratorios privados.

«Según las conversaciones que tuvimos con nuestros homólogos argentinos, esperan que entre septiembre y octubre se puedan reabrir las fronteras, lo que dependerá del flujo de vacunación», dijo el paraguayo, al informar que se debe realizar una nueva reunión en Posadas.

Comments

comments