DERRUMBE con un MUERTO: Que no pase a engrosar la estadística

777

Nuevamente un obrero muere debido a la falta de seguridad en el trabajo. El lamentable suceso donde un trabajador del sector de la construcción civil perdió la vida no debería ser uno más ara engrosar la estadística, y si debe ser investigado, aclaro, y si corresponde sancionar a los responsables. Es lamentable la actitud del fiscal Julio Paredes, quien tomo medidas tibias en relación al hecho. Igualmente la Municipalidad de Ciudad del Este debe ser drásticas en sus determinaciones en relación al caso.

El reporte de la comisaria cuarta informa sobre derrumbe de tierra ocurrido el jueves 22 de noviembre de 2018, cerca de las 15:30 horas detrás del surtidor del emblema “Petrochaco”, ubicado en el km 1¹/² sobre la avda. Patricio Colman detrás del estacionamiento del  Shopping Zuny en donde resultó víctima quien en vida fuere Juan Antonio Pavía Ríos, de 28 de edad domiciliado en vida en el Km 12 lado Acaray.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de la frecuencia policial sobre un posible desmoronamiento de tierra en una obra en las direcciones mencionadas  más arriba  en donde acudieron inmediatamente los personales de servicio externo constatando la veracidad del hecho ocurrido en la zona de obra ubicada detrás del surtidor en donde se estaba realizando una excavación para la base del muro de contención que se estaba realizando, momento en la cual se produce el desmoronamiento quedando atrapado bajo la tierra el sujeto mencionado más arriba logrando ser rescatado con la ayuda de bomberos voluntarios de Ciudad del Este luego de una hora del inicio de la búsqueda ya sin signos de vida el cual fue inspeccionado por la médico forense doctora, Raquel Cáceres quien diagnóstico la causa de muerte por asfixia mecánica por compresión toraxica abdominal también se hizo presente en el lugar el fiscal de turno abogado Julio Paredes quien ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares, se labro acta de lo actuado.

Comments

comments