Desarticulan esquema de TRAFICO de PERSONAS en la frontera

441
Puente de la Amistad. Foto de radio cultura de Foz.

La Policía Federal desarticulo un esquema de trafico de persona que estaba operando la región fronteriza entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, con conexiones en otras ciudades brasileñas y países como Bolivia, EE.UU. Catar, España y Australia. Se detectó además que menores brasileñas estaban siendo traídas a territorio paraguayo para ser prostituidas. Algunos de los proxenetas están aquí y las autoridades del vecino país ya solicitaron vía INTERPOL la detención de los mismos.

La Operación “Harem” comenzó en la mañana de este martes 27 de abril en diferentes ciudades brasileña. Se identificó que una de las bases del esquema de tráfico de personas para fines ex exploración sexual estaba entre CDE y Foz.

Pero la investigación se inició en la ciudad de Sorocaba, estado de Sao Paulo, de acuerdo a los datos que publicados por medios de prensa brasileño.

Los agentes federales indicaron que se detectó que jóvenes brasileñas estaban siendo contratadas para ser prostituidas en diferentes países. La situación más grave se presenta en la frontera debido a que hay indicio que muchas jovencitas, menores de edad fueron traídas al Paraguay para trabajar como prostitutas.

La Policía Federal señala que algunos de los proxenetas, quienes podrían ser brasileños, están en Paraguay y debido a eso se puso en el canal rojo de la Interpol (Policía Internacional) la detención de los mismos.

La identidad de los proxenetas no se divulgo para evitar que los mismos se den a la fuga.

Comments

comments