Desastrosa gestión de PRIETO “aprobada” por rabona de concejales RASTREROS

258
Miguel Prieto, intendente de facto de CDE.

La rendición de cuenta de 2020 del intendente de CDE, Miguel Prieto, que registra un agujero superior a los 20 mil millones de guaraníes tuvo aprobación ficticia. No fue tratada por el plenario. Los concejales rastreros del jefe comunal se ausentaron. Dos comisiones presentaron dictámenes recomendando el rechazo. Pero todo no paso de una simulación.

El lunes 3 de mayo era el plazo máximo para tratar en plenario la desastrosa rendición de cuenta presentada por el intendente Prieto y que corresponde al a;o 2020.

Pero los concejales rastreros del jefe comunal, decidieron rabonear y no acudieron a la sesión extra. Con esto la rendición de cuenta quedo aprobada en forma ficticia.

En la misma había un agujero superior a los 20 mil millones de guaraníes. O sea, un tremendo déficit.

Además, el jefe comunal cobro y no transfirió los recursos del impuesto inmobiliario a la Gobernación del Alto Paraná y para los municipios de menores recursos.

El concejal Teodoro Mercado, alias Teddy, del PLRA, quien va por el rekutu, junto a su colega quien también quiere seguir prendida al zoquete, María Portillo, presentaron un dictamen donde recomiendan el rechazo. El intendentable colorado Juan Angel Núñez, no firmo. Son de la comisión de Hacienda.

La comisión de Legislación donde están los mismos ediles liberales y la colorada, Perla Rodríguez de Cabral, también recomendaron el rechazo.

Pero estos dictámenes se hicieron sabiendo que habría quorum y que no se traría el tema. Todo fue una simulación de los ediles para evitar ser perjudicados en su campaña proselitista.

Los únicos ediles quienes acudieron a la sesión fueron: Lilian de Aguinagalde (ANR), Nery Chávez (ANR) María Portillo y Teodoro Mercado, ambos liberales.

Como se puede ver la edil Perla que aconsejo el rechazo no fue.

Los ediles quienes avalaron la desastrosa gestión de Prieto en 2020, con su ausencia fueron: Miguel Coronel, Juan Angel Núñez, Alex Zacarias, Perla Rodríguez, y Celso “Kelembú Miranda, todos colorados. El liberal, Javier Bernal. El luguista, Herminio Corvalan, y el socio del intendente, el cerevecero, Hugo Benítez.

Comments

comments