Desastroso “BACHEO” es una BURLA a la ciudadanía en CDE

1153
La mezcla de asfalto es arrojada directamente en bache con agua.

La administración municipal de Miguel Prieto, realizó “bacheos” de algunas calles y avenidas de Ciudad del Este. Pero en las fotos que el jefe comunal mando divulgar en las redes sociales se puede ver que el trabajo se hizo en forma desastrosa, sin orientación técnica. La mezcla de asfalto era arrojada sobre los baches llenos de agua, y en otros sin tan siquiera limpiar el lugar. Esto hará que los pavimentos en poco día quedaran en peor condición de la que se encuentran. Sin duda estos trabajos, si se puede llamarlo así, es una burla a la ciudadanía.

La foto que el domingo 30 de junio de 2019 mando divulgar el intendente Prieto, sobre los bacheos que hicieron, hemos mostrado a un ingeniero, cuya identidad obviamos, y este dijo que un desastre. Explico que antes de hacer el bacheo debió realizar otros trabajos preliminares. Indicó que claramente se ve que llevaron la mezcla y los arrojaron en los baches. Sin orientación técnica.

Se puede ver claramente que el asfalto es arrojado en los beches lleno de agua. En poco tiempo estos lugares quedarán en peores condiciones y tendrán el condimento de ser peligroso debido a que se van desprender las piedras que van a quedarse sobre el pavimento y son un peligro si hay la necesidad de una frenada.

Los funcionarios municipales arrojan el asfalto director en el bache. Luego lo compactan. Un trabajo mal echo.

El intendente de CDE informó que se utilizaron recursos de la comuna y donación. Una vez más no dio a conocer quiénes son los donantes. Por qué los esconde…?

Pero la forma en que se hizo los bacheos es un despilfarro de dinero y de los recursos de la comuna. Se ve que utilizaron maquinarias y personal de la institución municipal.

La forma en que se hizo el bacheo es una burla a la ciudadanía, que cuestiona duramente al jefe comunal por su completa inacción al frente a la municipalidad.

En relación al bacheo esto se publicó en el perfil de Facebook de la comuna:

La Municipalidad, a través de la Dirección de Área Urbana, continuó este sábado (29 de junio de 2019) el bacheo en varios puntos de Ciudad del Este.

Los puntos reparados fueron la avenida Rivas Ortellado, que pasa al costado de la Catedral San Blas (no fue al costado del templo católico), la avenida Itaipú Este que desemboca en el kilómetro 3 y medio y la Avenida del Lago.

En esta oportunidad, se usaron máquinas de la Municipalidad de Ciudad del Este y emulsión asfáltica donada.

La Dirección de Servicios Municipales recogió escombros arrojados por personas irresponsables al costado de la avenida Luis María Argaña, del centro de Ciudad del Este.

La directora Alison Anisimoff ordenó que los escombros sean utilizados para tapar provisoriamente unos baches de la avenida, mientras se gestiona la reparación con la Dirección de Área Urbana.

Comments

comments