DESASTROSO manejo FINANCIERO de la Fundación TESAI

354

El manejo financiero de la Fundación Tesai es desastrosa advierten funcionarios de la misma. Los problemas van de gastos superfluos, contratación de funcionarios por “recomendación” que desangran sus recursos. Por malos manejos dejan de recaudar sumas millonarias y ahora tienen un duro revés judicial donde deben pagar una deuda de unos 27 mil millones de guaraníes. Allí se maneja dinero de la Itaipú por consiguiente es dinero público. La ciudadanía espera una explicación de los responsables de la misma y de la Binacional.

La Fundación Tesai podría estar en “camino” de un nuevo descalabro financiero como ya ocurriera durante el Gobierno de Federico Franco (PLRA), donde la fundación se consideró un botín y fue “agarrado” por políticos liberales quienes lo vaciaron.

Los resultados de esa desastrosa gestión, que ahora se está repitiendo, todavía siguen saliendo como el caso de la decisión judicial por la cual Tesai debe abonar unos 27 mil millones de guaraníes al abogado César Luis Puente. La decisión es del Juez Mario Aguayo.

La fundación que administra ale Hospital del Area 2 de la Itaipú en Ciudad del Este, es manejado actualmente por el Consejo Directivo encabezado por el doctor, Fernando Bittinger (gerente ejecutivo).

Se viene denunciando varias irregularidades, que hace temer a los funcionarios a que se registre nuevamente un descalabro.

Mencionan que existen gastos superfluos que podrían ser evitados sobre ante la situación que se presenta y la falta de recursos.

Además, mencionan que hay muchos funcionarios quienes fueron contratados solamente por que son recomendados de ciertas personas con alguna influencia y los directivos quienes estar bien, incluyendo políticos, autoridades y hasta periodistas. Siempre en base a los datos de fuentes del lugar.

Indicaron que mientras los problemas financieros se suceden, se perjudica a la Fundación evitando que la misma tenga ingreso. Esto ocurre en el servicio de odontología donde se presume que dejan de ingresar más de 2 mil millones de guaraníes por el servicio.

La Fundación Tesai recibe dinero de la Itaipú Binacional y por lo tanto allí allí se maneja dinero del pueblo. Pero en forma desvergonzada, allí, si no tenes plata no te atienden.

Si son rápidamente atendidos los recomendados de los políticos. Si tienen recomendación hasta delincuentes son atendidos allí como paciente social.

Comments

comments