Desbaratan esquema de TRAFICO de PERSONAS en CDE

578

Dos mujeres fueron detenidas como integrantes de una red internacional de trata de personas en Ciudad del Este. La misma “reclutaban” jovencitas para enviarlas a España para que trabajen en prostitución, bajo engaños. El procedimiento se hizo en forma simultánea con autoridades españolas.

La fiscalía paraguaya no dio el nombre de las dos mujeres detenidas en CDE, pero las mismas integran un esquema de tráfico de personas desde esta zona del país a España, de acuerdo a las informaciones.

En relación al procedimiento el Ministerio Público informo que las agentes fiscales Carina Sánchez, Claudia Morys, María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo, de la Unidad especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, encabezaron allanamientos simultaneos en Ciudad del Este, en los cuales se procedió a la detención de dos mujeres.

Los trabajos tienen relación con operativos conjuntos llevados a cabo con el Reino de España y las ahora investigadas habrían participado en un proceso de captación de personas vinculado a la Trata de Personas internacional con fines de explotación sexual.

Igualmente, las autoridades de España en el marco del operativo Jardín y el operativo de Huelva rescataron a 13 mujeres de nacionalidad paraguaya y en dicho contexto detuvieron a 4 personas, quienes actualmente se encuentran procesadas en dicho país.

Comments

comments