Desbaratan ESQUEMA que CONTRABANDEO CIGARRILLOS por US$ 400 MILLONES

1536

La Receita Federal y la Policía Rodoviaria Federal del Brasil desbarataron un esquema que solamente en 2017 contrabandeo cigarrillos paraguayos por más de 400 millones de dólares. La carga que llevaron en forma ilegal desde el Paraguay corresponde a 1.200 camiones, de acuerdo a las estimaciones. Fueron detenidas 35 personas. La mercadería era llevada por el lago de Itaipú, donde el control en el lado paraguayo corresponde a la Marina.

Una bien estructura organización que se dedicaba al contrabando de cigarrillos producidos en Paraguay fue desbaratada el pasado fin de semana. Fue en una acción coordinada entre los fiscales de la Receita y efectivos de la Policía Rodoviaria.

Atendiendo a los datos el esquema tenía inclusive un organigrama donde estaban incluidos funcionarios policiales quienes facilitaban el ingreso de los cigarrillos de contrabando. Casi siempre utilizaban puertos clandestinos que pululan a orillas del Lago de Itaipú.

Los más de 35 detenidos ingresan a una penitenciaria del Brasil.

El control en el embalse de la Binacional en el lado paraguayo está a cargo de la Marina paraguaya, que ignora la actividad ilegal que cada día se expande ante la impunidad que tiene.

Los datos de la Receita indican que la organización de contrabandistas tenía su estructura en Brasil, pero tienen a sus socios en el lado paraguayo.

Solamente el año pasado el grupo llevo cigarrillos por un valor de 1.500 millones de reales, o más de 400 millones de dólares.

Comments

comments