Desbaratan gavilla de CONTRABANDISTAS de celulares

303

La Policía Federal del Brasil desbarato una gavilla de contrabandistas de celulares en Estado de Paraná. Los mismos estaban operando pese a que la frontera con el Paraguay está cerrada. Los agentes federales decomisaron más de 500 aparatos que fueron llevados desde Ciudad del Este, pese a que el comercio esteño está cerrado. Esto confirma el intenso comercio informal en la zona céntrica de CDE.

La frontera está cerrada. El comercio de CDE está cerrado. Pero en Brasil decomisan todos los días productos importados que son llevados desde la capital del Alto Paraná. El viernes 22 de mayo de 2020 la Policía Federal realizó un operativo para desmantelar una gavilla de contrabandistas de celulares.

Los agentes federales detuvieron a una persona en la ciudad de Umuarama y decomisaron 500 aparatos que fueron llevados de contrabandos desde Ciudad del Este.

La Policía Federal, no dio más detalles en relación al tema, debido a que las investigaciones no fueron aún cerradas. Pero indicó que la gavilla llevaba grandes cantidades de celulares en plena cuarentena y con la frontera cerrada.

Esto deja el claro que la frontera está cerrada solamente para el comercio legal, pero no así para el informal que sigue operando a full.

El comercio informal, o en negro, que realizan algunas firmas comerciales, entre ellas de gran porte opera normalmente. Utilizan los puertos clandestinos para enviar las mercaderías.

Lo que más llama la atención es que las ventas, al igual que las importaciones, se realizan bajo el Régimen de Turismo, pero no hay turistas.

Comments

comments