Desbaratan otro esquema de CAMBIO ILEGAL y LAVADO de DINERO en la frontera

1475

La Policía Federal y la Receita Federal del Brasil desbarataron otro esquema de lavado de dinero a través de casas de cambios que operaba en la frontera. Hay paraguayos metidos en el negocio ilícito. Los responsables de las investigaciones no dieron el nombre de las casas de cambios o agencias de turismo que son parte del esquema en Foz, ni los paraguayos que hacen parte del mismo.

En Ciudad del Este pululan las casas de cambios ilegales, al igual que los cambistas que manejan sumas siderales sin ningún control. Esto da lugar a un gran esquema de transferencias en negro y la circulación, y blanqueo de dinero provenientes de actividades ilegales como el contrabando, narcotrafico entre otros.

Existe una gran evasión de divisas y lavado de dinero.

Son millones de dólares, reales, pesos y guaraníes que circulan sin control entre Foz y Ciudad del Este. Uno de estos esquemas fue desbaratado por la Policía Federal. Los agentes federales y los fiscales de la Receita informaron que se detectó un gran movimiento de dinero en efectivo. Se realiza transacciones entre dólar y reales.  Estos procedimientos debían ser informados al Banco Central del Brasil, pero no lo hacían.

La Policía no informó la denominación de las agencias de turismo y de cambios que hacen parte del esquema, ni los procesados. Fueron detenidos 5 personas. El esquema desarticulado tenía sus vínculos en Ciudad del Este, y también fueron identificados.

Algo similar ocurrió cuando se desbarato otros esquemas de lavado de dinero a través de casas de cambios donde estaría metida la casa de Cambios Safira que sigue operando normalmente en territorio paraguayo. Igualmente, en el esquema están metidos cambistas, de acuerdo a los datos.

Comments

comments