DESCARADA mentira del intendente PRIETO tratando de justificar compra de TAPABOCAS de ORO

3554
Para figuretear Miguel Prieto compro tapabocas a G. 28 mil cada uno. la ciudadanía es la que paga.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que compró solamente 2 mil tapabocas a G. 1.900. Pero el contrato firmado con la firma GAESA de Asunción revela que compró 2 mil unidades tapabocas “Garbografit”, de procedencia brasileña, pagando por cada unidad la suma de G. 28.000 totalizando 56 millones de guaraníes. Adquirió 200 cajas (no menciona cuantas unidades tiene) de tapa bocas de procedencia china que costó 95 mil guaraníes totalizando G.19 millones. Documentos muestran que el jefe comunal compro las tapa bocas a precio de oro, y es el mismo caso al registrado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Contundente. Miguel Prieto compro 2 mil unidades de tapabocas a 28 mil guaraníes cada uno, totalizando G. 56 millones. Tapabocas de oro.

El intendente Prieto en declaraciones a radio Concierto de Presidente Franco, dijo que la comuna compró solamente 2 mil, tapabocas a G. 1.900 cada una, lo que totaliza 19 millones de guaraníes.  Pero en el contrato dice que fueron 200 cajas, y que cada una costaron 95 mil guaraníes, totalizando 19 millones. No se menciona cuantas unidades hay en cada caja.

Igualmente, los documentos muestran que el intendente de CDE, compró 2 mil tapabocas de procedencia brasileña y cada una costaron 28 mil guaraníes cada una, totalizando 56 millones.

Descarada mentira del intendente Prieto. Dice que compro las tapabocas a G. 1.900. Los documentos muestran que pago G. 28.000 por cada uno.

El contrato 15/2020 fue firmado el 27 de marzo de 2020, por el intendente Prieto y Julio César Bobadilla Sandoval, representante de GAESA. La compra total fue por 304 millones de guaraníes.

El jefe comunal mintió descaradamente para tratar de justificar la compra de los tapabocas de oro.

La publicación de radio Concierto no menciona los documentos, pero indica que los detractores, entre ellos algunos concejales, denunciaron que “fue un enorme negociado” poniendo como precio de los tapabocas, por ejemplo, la suma de 28.000 guaraníes. Miguel Prieto Vallejos explicó que la Municipalidad de Ciudad del Este compró hasta ahora unas 2.000 unidades de esos productos de uso médico en medio de la pandemia, y que sus precios unitarios fueron en realidad 1.900 guaraníes.

Comments

comments