Descubren 200 PLANILLEROS en la Junta Municipal de CDE

380

Hay 200 planilleros en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Todos fueron metidos durante la administración municipal del ahora intendente de facto, Miguel Prieto Vallejos. Son operadores políticos de los ediles quienes están en plena campaña proselitista. La denuncia con documentos fue hecha por Magdalena Montiel, ex asesora económica del ex jefe comunal Prieto.

Antes de que asuma Prieto la intendencia en la Junta Municipal había una base de 20 funcionarios incluyendo los asesores. Luego de asumir Prieto, esta cifra salto a 200 funcionarios. Se estiman que unos 180 son operadores políticos de los ediles.

Esta situación fue revelada con documentos por Magdalena Montiel, ex asesor económica de Prieto.

Desde que asumió el ahora intendente de factor Miguel Prieto metió centenas de plantilleros, algunos con el rotulo de “vip” a la comuna.

Esto es lo que posteo Magdalena Montiel en las redes sociales:

Se pude definir como “persona que cobrar sin trabajar”, y siempre en el sector público, en este caso la Municipalidad, y por que pasa esto, porque NO EXISTE CONTROL, o puede ser también, que, los que realizan el control, fomenta la contratación de esas personas, con salarios pero sin funciones definidas (prebenda).

Analizando la planilla de funcionarios del mes de abril del 2021, publicado en la pagina web de la Municipalidad, me llevé UNA GRAN SORPRESA, cuando examinando por SECTOR, como se denomina en la planilla AL LUGAR DONDE EL FUNCIONARIO REALIZA SU FUNCIÓN, encontré por ejemplo que en la Junta Municipal, además de los 12 Concejales, se encuentra 190 personas que reciben salarios mensualmente.

Sin embargo, en el anexo del Presupuesto para el año 2021 solo se encuentran previstos 61 personas (que ya es demasiado). Según el Presupuesto 2021, NO ESTANA PREVISTO la CONTRATACIONES de personal para la Junta Municipal, sin embargo 146 personas figuran como contratadas.

Verificando los DATOS de años anteriores y de otra administración, encontré que a partir de la administración actual se dio este caso, por ejemplo, en el mismo mes de abril del 2020 se encontraban, los 12 concejales mas 27 personal nombrado y 131 contratados, en el año 2019 solo estaba previstos 13 funcionarios nombrados y 21 funcionarios contratados.

En conclusión; en el año 2021 se incremento el numero de funcionarios en la Junta Municipal, y si proyectáramos los datos del mes de abril, en un año representa esta cantidad de funcionarios en Gs. 10.556.000.000, claramente no se justifica esa cantidad de funcionarios en la Junta Municipal. Según el organigrama oficial de la Municipalidad, la junta cuenta con solamente 6 dependencias, no se encuentra publicado el manual de funciones.

Comments

comments