Descubren CAJA PARELA en la comuna de Franco

362

Una caja paralela habría estado funcionando en la Intendencia Municipal de Presidente Franco durante la administración del ex intendente liberal, Roque Godoy. La cajera que manejaba el ingreso en negro, sería Calixta Nelly Caballero, ya fue separada y sumariada por disposición de la intendenta, Julia Ferreira (PLRA). Los antecedentes del caso serán enviados al Ministerio Público. Podría estar destapándose un descomunal esquema de robo en la comuna franqueña.

Ya el jueves 15 de Julio de 2021, surgieron las primeras evidencias sobre la caja paralela en la Intendencia Municipal y que estuvo operativa durante la gestión de Roque Godoy. Quienes están realizando las verificaciones aún están recabando todos los datos, pero ya existen suficientes evidencias.

La orden para el sumario a la cajera Calixta Nelly Caballero.

Los datos dan cuenta que ya se tenía la presunción de la existencia de un esquema de ingreso en negro. O sea, se cobraba el dinero ya sea por tributos, tasas, y otros, pero los mismos no ingresaban a las arcas del municipio. Eran desviados o robados.

Supuestamente la caja paralela era manejada por la cajera Nelly Caballero, quien luego de encontrarse suficientes evidencias fue separada del cargo y sumariada por orden de la intendenta municipal Julia Ferreira.

Nelly Caballero

El director de Hacienda o de Administración y Finanzas, Hugo González, ya fue sustituido, precisamente debido a que se presumía que el mismo estaba manejando el esquema de desvió de dinero de la comuna, pero atendiendo a fuentes de la propia institución comunal el principal responsable sería el ex intendente Roque Godoy.

La intendenta está decidida a que todos los antecedentes del caso sean remitidos al Ministerio Público. Actualmente se está recabado todos los datos y puede haber centenas o miles de contribuyentes afectados por este esquema de robo que comienza a ser desmantelado en la institución municipal.

Roque Godoy (PLRA), intendente municipal de la ciudad de Presidente Franco.

En el curso de la semana se estaría dando más detalles sobre este esquema.

Todos los días van apareciendo documentos sobre cómo era manejado la comuna de Franco por el ex intendente liberal. Varias de las irregularidades como la mencionada son delitos y deben ser investigados por la fiscalía.

Comments

comments