Descubren ESTANCIA usada como BASE por NARCOS para enviar DROGAS al Brasil

943

La Policía Nacional descubrió estancia usada por narcos para enviar toneladas de marihuana al Brasil. Se desbarato toda una red de traficantes internacionales que operaban desde el municipio de Naranjal, sur del Alto Paraná. Más de una tonelada de la hierba decomisada, tres detenidos y varios camiones de gran porte usados para el tráfico.

VEAN VIDEO:

La Policía informo sobre la incautación de sustancias estupefacientes-marihuana, 6 tracto camiones, 1 semirremolque, 1 automóvil y detención de 3 personas, tras tarea de inteligencia e investigativa.

El procesimiento se hizo el domingo 6 de diciembre de 2020, al medio día en la zona de la ciudad de Naranjal, región sur del Alto Paraná.

DETENIDOS:

ANDERSON OLIVEIRA CARDOSO.

WAGNER OLIVEIRA CARDOSO.

ROBERTO FERNANDO ORTELLADO GREFF.

EVIDENCIAS:

1.150 kilos de marihuana.

6 tractocamiones, marca Scania.

1 semirremolque.

Aparatos celulares.

1 automóvil, marca Toyota premio, color gris sin chapa.

El reporte oficial señala que personal policial bajo dirección del Ministerio Publico, a cargo del Fiscal de la Unidad Penal N° 01, Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, ELVIO AGUILERA, y en cumplimiento al mandamiento de allanamiento, firmado por el Juez Penal Interino de Iruña, BERNARDO SILVA VERA, se hizo el procedimiento.

Estancia usada como base de operaciones por narcos en Naranjal.

Se ingresó a un establecimiento agrícola, en donde la comitiva fue recibida por ANDERSON OLIVEIRA CARDOSO, quien estaba en compañía de su hermano identificado como WAGNER OLIVEIRA CARDOSO, ambos se nacionalidad paraguaya y de ROBERTO FERNANDO ORTELLADO GREFF.

El informe sigue diciendo que se procedió al conteo y pesaje de la sustancia (marihuana) tras la verificación de los camiones, los panes se encontraban distribuidos en el interior de los semirremolques de gran porte, ocultos en compartimientos especialmente preparados para burlar los controles, arrojando 1.150. Kilos aproximadamente, divididos en 1.243 panes.

Se dio participación al personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, para la realización del análisis primario de campo por el método de narcotes, arrojando resultado POSITIVO.

Según los trabajos de inteligencia el destino final de la carga incautada sería el estado de Río de Janeiro-Brasil.

Comments

comments