Desde hoy rigen medidas sanitarias más flexibles

175

A partir de hoy martes hasta el lunes 24 de mayo el horario permitido de circulación va de 05:00 a 23:59. Se amplía la cantidad de participantes en los eventos y actos de culto. Se insta a priorizar los espacios abiertos. El transporte público deberá prestar servicio las 24 horas.

Los comercios en general deberán operar con ambientes bien ventilados y sus empleados y clientes tendrán que usar mascarillas de manera permanente. Estarán disponibles todas las modalidades de venta, pero se fomentarán las entregas a domicilio o las de pasar a retirar (pick up).

Los locales gastronómicos colocarán mesas con dos metros de distancia entre sí y en cada una permitirá hasta seis comensales. Siempre con agendamiento previo y registro de cada cliente, incluyendo domicilio y número de teléfono.

Las clases en las escuelas y en los colegios podrán desarrollarse en la modalidad virtual o híbrida-semipresencial, según lo dispongan las respectivas comisiones de las zonas.

Las universidades mantendrán la modalidad a distancia, aunque con la posibilidad del modo semipresencial, conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

Los eventos sociales, incluyendo los infantiles, permitirán hasta 50 personas en lugares cerrados con ventilación adecuada y hasta 100 en espacios al aire libre, sin la opción de combinar ambos ambientes. La duración máxima será de cuatro horas. Los organizadores controlarán el uso de mascarillas

Los actos de culto o religión se harán con 75 devotos en templos cerrados y hasta 150 en lugares abiertos o al aire libre. Se garantizarán los dos metros de distancia entre personas.

Se permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento con grupos de hasta cuatro jugadores por equipo.

Se prevén las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados con cuatro metros de distancia entre sí.

No deberán acudir al trabajo los mayores de 60 y quienes tengan patologías de base, según el Ministerio de Salud. Podrán beneficiarse con la modalidad a distancia y reposo por vulnerabilidad , salvo quienes ejerzan servicios médicos de urgencia o imprescindibles.

Las actividades del sector cultural y del creativo, con sus respectivos ensayos y prácticas de enseñanza se habilitarán con hasta 75 participantes.

Puesta en escena de obras teatrales, danza, circo y otras disciplinas afines; Conciertos y festivales musicales; Salas de cine, según las especificaciones del protocolo aprobado; Exposiciones de artes visuales, artesanías y de colecciones de museos; Bibliotecas y Museos; Librerías y galerías de arte;Salas y auditorios para espectáculos artísticos; Salas de ensayo para artes escénicas (música, teatro, danza, etc.); Estudios de edición y grabación de música y video; Productoras del audiovisual. Preproducción, producción (rodajes) y postproducción. (Hoy Digital)

Comments

comments