Desde la USINA de Itaipú, el Brasil vigilara su FRONTERA con el Paraguay

1214

El Centro Integrado de Operaciones de Frontera (CIOF) ya está operando en la margen brasileña de la Itaipú. Fue habilitado por el ministro de Justicia y Seguridad del Brasil, Sergio Moro. El objetivo es el combate al contrabando, al tráfico y otras actividades ilegales. Allí coordinan sus actuaciones todos los organismos de seguridad y fiscalización que actúan en la frontera con el Paraguay.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Sérgio Moro, estuvo en el evento y destacó que habrá intercambio de datos e integración entre varias fuerzas de seguridad.

Actuará en el CIOF, según el ministro, la Policía Federal, la Policía Estatal de Tráfico (PRE), Servicio de Impuestos Internos, Fuerza Nacional, la Policía Militar local y representantes del Departamento Penitenciario Federal.

El centro comienza a trabajar con la Policía Militar del estado de Paraná, pero también incluirá los servicios de otros estados.

Según el proyecto CIOF, los equipos de policía trabajarán para combatir todo, desde crímenes económicos hasta crímenes contra la vida.

«Es como si tuviéramos un grupo de trabajo permanente establecido aquí principalmente para prevenir y tomar medidas enérgicas contra los delitos fronterizos: contrabando, tráfico de drogas, tráfico de armas, financiamiento del terrorismo y también proteger estructuras críticas para el país, de ahí su ubicación». aquí en Itaipú «.

Según Sergio Moro, la frontera entre Brasil y Paraguay es un lugar importante donde los países realizan transacciones comerciales significativas.

Según Wagner Mesquita de Oliveira, Coordinadora general para combatir el crimen organizado del Ministerio de Justicia y Seguridad, el CIOF es un modelo de sistema aplicado en América del Norte y Europa.

«Es un lugar donde los oficiales de enlace trabajan las 24 horas integradas», dijo Mesquita

Comments

comments