DESESPERACIÓN de la población por crisis económica

560

Dos casos de personas quienes intentaron quitarse la vida arrojándose desde el Puente Calvacanti, sobre el lecho seco del río Acaray, es el resultado de la desesperación por la crisis económica, generada por la cuarentena orden a por el Gobierno debido al COVID19. En ambos casos las personas no cumplieron su cometido debido a la acción policial, quienes demuestran una faceta poco conocida de los uniformados.

Mientras hay muchas personas y sectores que insisten en endurecer las medidas restrictivas de la cuarentena en nombre de proteger la salud, la crisis económica se ahonda y hay ciudadanos que están desesperados, con hambre.

Un Policía dialoga con una mujer quien quiere quitarse la vida.

La situación agobiando está llevando a algunos a buscar “soluciones” al problema, y lo encuentran en quitarse la vida. El pasado fin de semana se registraron dos casos en el mismo puente, que está en el límite entre los municipios de Ciudad del Este y Hernandarias.

Se trata de un hombre y una mujer. No dábamos los nombres de los mismos por cuestiones obvias.

Pero se debe tener en cuenta estos casos, que podría ir sucediendo y no todas las veces van a estar los agentes policiales para impedirlos como ocurrió en los dos casos del pasado fin de semana.

Quienes defienden que la cuarentena debe ser más restrictiva solamente tienen en cuenta la parte sanitaria e ignoran los efectos colaterales que es una aguda crisis económica que puede llevar igualmente a la muerte, o literalmente al “suicidio”.

Los casos mencionados igualmente revelaron un aspecto poco conocido de los uniformados de la Policía Nacional quienes con mucha paciencia y dialogo evitaron que se pierdan dos vidas.

Comments

comments