“DESESPERADOS” más de 5 mil trabajadores del volante pedirán AYUDA

543

Más de 5 mil trabajadores del volante de CDE, quienes se quedaron sin trabajo por el cierre de la frontera exigirán ayuda al gobierno nacional. Reclaman subsidio y créditos blandos de la banca pública. Cuestionan que fueron ignorados por la actual administración municipal a cargo de Miguel Prieto. Sostienen que la situación de ellos es la de “desesperados”. Son taxistas, mototaxistas y choferes del sistema de transporte alternativo, y transporte escolar.

Los dirigentes de los gremios que aglutinan a los trabajadores del sector de vehículos de alquiler, incluyendo las motos, quedaron sin trabajo debido al cierre de la frontera. Hasta el momento la actividad comercial en Ciudad del Este es completamente paralizada. Solamente el 10% de los negocios volvieron a abrir sus puertas. El resto sigue cerrado, y varios ya han cerrado definitivamente.

Dicen que reclamos son “desesperados y justos”, piden al Gobierno subsidio y créditos blandos de la banca pública en este caso el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Igualmente cuestionan el hecho de que son ignorados por las autoridades locales y en especial por parte del intendente Prieto, quien nada hizo en favor de ellos. Pese a que quedaron sin nada.

Algunos trabajadores del volante indicaron que están pasando hambre, desde hace más de tres meses que no trabajan y todo lo que tenían ya usaron y algunos ya están por vender su elemento de trabajo que son sus vehículos.

La movilización comenzará en la zona del Km. 7 y vendrá hasta la zona céntrica de CDE. Comenzará a las 08:00 del miércoles 17 de junio de 2020.

Comments

comments