Desmantelan DEPOSITO CLANDESTINO de calzados que ABASTECÍA al mercado PARAGUAYO

1315

La Policía Federal del Brasil desmantelo un deposito clandestino de calzados desde donde se proveía de estos productos falsos a comercio en Paraguay. Con los productos encontrados allí fueron llenados cuatro camiones. Estimaron que fueron más de 12 mil pares. Los agentes federales confirmaron que los calzados eran levados en vehículos particulares y camionetas en pequeñas cantidades al Paraguay.

Los efectivos policiales indicaron que varios de los calzados tenían marcas famosas como “Nike” “Caterpillar”, “Adidas”, pero eran todos falsos. Había otros que no son falsos, pero son de pésima calidad.

El deposito era clandestino debido a que no tenía ninguna documentación. Los intervinientes no informaron sobre los dueños.

Los agentes dijeron a los medios de prensa de Foz que vehículos con chapa paraguaya permanentemente llegan hasta el lugar para cargar los productos y llevarlos hasta Paraguay, burlando los controles aduaneros. En realidad, pagando coima.

Este no es el primer procedimiento que realiza las autoridades brasileñas. Hace un par de semanas en dos procedimientos cayeron camiones repletos de calzados que tenían como destino el mercado paraguayo, pero no tenían documentaciones.

Estos productos en gran medida son vendidos en negocios montados para comercializar estos productos que pululan en Ciudad del Este.

Comments

comments