Desmantelan en Brasil ORGANIZACIÓN CRIMINAL que llevaba de contrabando CIGARRILLO paraguayo

707

Toda una organización criminal estaba operando en el contrabando de cigarrillos producidos por tabacalera del Este S.A. (TABESA), fue desarticulado en el Brasil. Inclusive de la marca “Palermo”.  La Policía Federal no dio muchos detalles debido a que el jefe del grupo aún no pudo ser detenido.

Los informan indican que una persona fue detenida en un operativo de la Policía Federal (PF) contra una organización criminal responsable de la distribución de cigarrillos paraguayos en Telêmaco Borba, en el Estado de Paraná. Fue este martes 27.

Según la PF, el operativo fue realizado por agentes de tres ciudades, y se ejecutaron seis órdenes de allanamiento e incautación.

Los cigarrillos en su mayoría era llevada a través del Lago de Itaipú usando puertos clandestinos.

Las órdenes se ejecutaron igualmente en tres municipios en la región noroeste del estado que tiene frontera con el Paraguay.

Según la policía, el arresto del martes se realizó luego de que la policía encontró 1.800 paquetes (gruesas) de cigarrillos en dos direcciones de los investigados.

También de acuerdo con el PF, el operativo logró recolectar información sobre el jefe de la organización criminal, que se encarga de distribuir la mercadería.

El sospechoso y los cigarrillos incautados fueron trasladados a la sede de Policía Federal en la ciudad de Ponta Grossa.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes descubrieron a miembros de la organización criminal con base en información que estaba en el teléfono celular de uno de los investigados.

Comments

comments