Desmantelan PUERTO CLANDESTINO y decomisan cigarrillos de CONTRABANDO en el Lago de Itaipú

923

Los organismos de seguridad del Brasil desmantelaron un puerto clandestino y decomisaron 200 cajas de cigarrillos. Esto ocurrió en la zona del Lago de Itaipú, muy cerca del lugar, donde recientemente, en el lado paraguayo, se desmantelo un puerto clandestino con miles de gruesa de cigarrillos que estaban a punto de ser enviados en forma ilegal a territorio brasileño. El embalse de la usina Binacional es la principal vía para el contrabando de cigarrillos.

El procedimiento lo hicieron efectivos de la Policía Militar del Batallón de Frontera y la Policía Federal. Fue en la zona de Pato Bragado, municipio lindante al Lago de Itaipú. Fueron decomisados 200 cajas de cigarrillos de procedencia brasileña, una embarcación con potente motor fuera de borda, y una camioneta.

El informe policial dijo que cuando llegaron las fuerzas de seguridad había en el lugar una gran cantidad de personas quienes comenzaron una estampida y todo se internaron en el monte, siempre de acuerdo a los datos policiales.

El procedimiento y el decomiso de las cajas de cigarrillos y la embarcación es una muestra de que el contrabando de cigarrillos sigue siendo una actividad ilegal en alza en la zona de frontera y que el Lago de Itaipú es la principal vía. Esti debido a que no hay control del lado paraguayo.

Comments

comments