Desmantelan PUERTO CLANDESTINO y detienen a 8 contrabandistas

254

Funcionarios de la Itaipú hicieron lo que los efectivos de la Policía Nacional, de la Armada, y del Ministerio Público, no pueden hacer. Intervenir un puerto clandestino por donde pasan cigarrillos y drogas. Estos puertos pululan a orillas del río Paraná y el Lago de Itaipú. Solo las autoridades no “saben”, sugestivamente. Se decomisó cigarrillos y 8 personas fueron detenidas.

Los funcionarios de la Itaipú desmantelaron un puerto clandestino. Detuvieron a 8 personas. Decomisaron embarcaciones, cajas de cigarrillos, y camionetas. El caso está a cargo del fiscal, Julio Paredes, quien es conocido por blanquear a contrabandistas, evasores, y lavadores de dinero.

En relación al hecho la Binacional informó que ocho personas fueron detenidas este jueves (9 de julio de 2020) durante un procedimiento de rutina encabezado por guardaparques de la División Áreas Protegidas y empleados de la Dirección Jurídica de la Itaipu, en la franja de protección de la Reserva Natural Pikyry (Alto Paraná). Los sospechosos fueron sorprendidos cargando mercaderías en lanchas para presumiblemente ser trasladadas al lado brasileño.

Además de dos embarcaciones, en poder de los sospechosos fueron halladas dos furgonetas con aproximadamente 80 cajas de cigarrillo. El caso fue puesto a conocimiento de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Intervino en el caso la Unidad Fiscal Anticontrabando, a cargo del agente Julio Paredes, quien dispuso la incautación de las evidencias y la detención preventiva de los sindicados. Los rodados fueron puestos a disposición de la representación pública, mientras que las lanchas (con motores fuera de borda) fueron entregadas a la Armada Nacional.

Comments

comments