Desmantelan red de distribuidores de cigarrillo de CONTRABANDO

845

La Policía Federal y la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil realizó el miércoles 13 de junio un mega operativo para desmantelar una red de distribución de cigarrillos que son llevados de contrabando desde el Paraguay. Fueron movilizados 300 agentes federales y detenidos 22 personas.

Atendiendo a los datos la red de distribuidores actuaba en tres estados del Sur de Brasil que son Paraná, Rio Grande Do Sul, y Santa Catarina. Igualmente, el grupo tenía conexión con el Uruguay, de acuerdo a los datos.

La investigación se inició hace dos años y ahora culmina con la desarticulación de la banda.

Gran parte del cigarrillo paraguayo iba al Brasil por el Lago de Itaipú, a través e puertos clandestinos. Son cigarrillos de diferentes marcas.

La Policía informó que el grupo está bien estructura y media una inmensa cantidad de cajas de cigarrillo por semana desde el Paraguay al Brasil.

El grupo tenía sus vínculos en el lado paraguayo, quienes operan en los puertos clandestinos que pululan en las márgenes del embalse de la usina Binacional y del río Paraná. La Policía Nacional, la base de la Armada Nacional (Marina) y el Ministerio Público, en lugar de investigar el esquema delictivo, protege el «NEGOCIO» de FRONTERA.

Comments

comments