Despiden a MUJER en estado de LACTANCIA y se niegan a PAGARLE su indemnización

777
Rosmary Aranda

Una profesional abogada quien está amamantando a su bebe, fue despedida de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. La Ley prohíbe. Pero no es todo, se niegan a abonarle su liquidación. Esto ocurre en la administración municipal del títere de Hugo Benítez donde el intendente de facto es Miguel Prieto. Para el colmo, el hurrero de Vidal Vázquez, director de Talento Humano, en una actitud cobardía, se negó a recibir a la misma.

Es bien sabido los abusos que se cometen en la comuna esteña para con los trabajadores, desde que asumió el cargo del intendente Miguel Prieto, quien renunció, pero sigue manejando la institución comunal con su títere, Hugo Benítez, y sus hurreros convertidos en funcionarios como Vidal Vázquez.

Una muestra de esto es lo que le paso a la abogada Rosmary Estigarribia Aranda. Si le hacen esto a una profesional del derecho, que harían con un común.

Abajo el texto que la abogada posteo en su perfil “Ros Aranda” de Facebook:

No soy de postear nada particular, pero considero necesario realizarlo en voz de lo que asi como yo son avasallados en sus Derechos, me encontraba cumpliendo funciones como Asesora Jurídica de la Secretaría de la Mujer de Ciudad del Este, contrato de fecha 03 de enero del 2020, al no haber rescisión de contrato si no que uno nuevo, renovación de data 1 de Enero del 2021, siguio el vínculo laboral, con protección por la ley por estado de lactancia, por lo cual no podia ser despedida aun, no reclamo la desvinculación pues esto viene y va en cuestiones laborales, pedi mi liquidación lo que en derecho me corresponde, pedi ser recibida por el director de talentos humanos al solo efecto de solicitar mi liquidación y cuando seria está abonada, no fui recibida por el mismo, si no que fui recibida por otra funcionaria quien dijo que se me depositaria solamente el salario correspondiente a este mes que son de 22 dias hasta ayer, ok, y el resto de lo que la ley me ampara, y a mas esta decir vacaciones no existe para contratados ahí.

Exijo nada mas que se cumpla el cambio que proclama esta nueva administración que es el pago de mis haberes, que muy enclaro dejaron que accione como a mi me parezca mejor.

Tanto el intendente saliente como el entrante son abogados a lo que se suma que no se presume la ignorancia de las leyes, por ende DONDE ESTA EL CAMBIO

Comments

comments