Destacan importancia del SEGUNDO PUENTE

750

La construcción del segundo puente con el Brasil, cuyas gestiones se iniciaron hace más de 23 año, tendrá un fuerte impacto económico en la zona sur del Alto Paraná y en todo el país. Esto lo aseguro el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. De concretar la obra la nueva pasarela internacional será exclusivamente para cargas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que el segundo puente sobre el río Paraná generará un importante impacto económico para la región, principalmente para la zona sur del Alto Paraná.

El comercio, el turismo y la integración entre dos países serán los principales factores de este crecimiento, según mencionó el jefe de Estado, durante un recorrido por la zona de Domingo Martínez de Irala, el pasado viernes hasta donde llegó para verificar el avance de las obras viales encaradas por Itaipú.

El mandatario recordó el acuerdo suscrito con el expresidente brasileño, Michel Temer, para la construcción de una segunda pasarela internacional, y recordó lo que significó la construcción del primer puente con el Brasil, el de la Amistad, para el desarrollo del Paraguay. Esa obra fue financiada en un 100% por el Brasil.

“El segundo puente va a generar un impulso en Alto Paraná y en todo el Paraguay. Recordemos el cambio que hubo en la economía paraguaya, después de ese primer y único puente que tenemos con el Brasil, el Puente de la Amistad, que se construyó hace 53 años”, rememoró.

El presidente mencionó – entre otros puntos – que la ubicación geográfica del futuro puente y el empuje tecnológico experimentado por la región en los últimos años, harán con que el desarrollo regional gane en dinámica y propicie una transformación urbanística considerable para la zona este.

“Imagínense hoy, en otro momento, que tenemos tecnología, el comercio es mucho más rápido, las poblaciones de ambos países crecieron; entonces, este puente va a permitir una enorme dinámica para la economía paraguaya, la región del Alto Paraná y todo el país”, añadió.

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, durante la extensa actividad oficial, calificó como un “hecho histórico» la concreción de la nueva infraestructura y anunció el pronto inicio de las obras complementarias.

“Las primeras obras complementarias en los próximos días. Esto va a permitir generar fuentes de trabajo y también que las industrias vengan al Alto Paraná. Tenemos compromiso del presidente de la República de venir a potenciar el departamento”, afirmó.

La inversión de Itaipú en el nuevo puente está estimada en 75 millones de dólares. El paso unirá Presidente Franco con Puerto Meira, Foz de Yguazú.

Comments

comments