Destacan INVERSION de Itaipú en FOZ para contener el COVID19.. y en CDE ?

270

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, destacó lo fundamental que esta siendo la Itaipú, y el director general brasileño, Joaquim Silva e Luna, quien esta dejando el cargo. Son más de 120 mil millones de guaraníes que desembolso la Entidad desde el inicio de la pandemia. Ayudo a elaborar un plan de contingencia contra a enfermedad. La semana pasada desembolso 21 mil millones de guaraníes de emergencia y hoy lunes 8 de marzo está habilitando 10 camas de UTI más en su hospital. En Ciudad del Este o Alto Paraná, que hizo..?

El intendente Chico, fue a los medios de prensa de Foz, para alabar la labor de la Itaipú tras confirmarse el desembolso de 17,2 millones de reales (G. 21.500 millones), para enfrentar la situación de emergencia que se presenta allí con masivos casos de contagio de COVID19 y casi todos los días se registran muertes.

El responsable del gobierno municipal fue categórico al decir que la Itaipú su director general brasileño tienen un papel fundamental en la lucha contra el mal en la zona.

Además del desembolso de auxilio, el Hospital José Costa Cavalcanti, está habilitando 10 camas de UTI más para a hacer frente a la situación actual.

Además del Hospital de la Binacional, la entidad realizó importantes desembolsos para mantener y aumentar la infraestructura del Hospital Municipal de Foz.

Todo esto es muy positivo para Foz y es loable de destacar.

Pero lo que nos preguntamos es que hace la Binacional en Alto Paraná, y en particular en Ciudad del Este. Cuanto ya desembolso para la lucha contra el coronavirus en la zona la Itaipú.

El actual director general paraguayo, Federico González, al igual que su antecesor casi nunca está por la zona para conocer la realidad, las necesidades, y presentar las posibles soluciones.

Es digno de destacar el patriotismo de los directores brasileños, y en el lado opuesto están los paraguayos quienes demuestran su falta total patriotismo.

Comments

comments