DESTITUYEN a director del Hospital de Franco por ESCANDALO de vacunación a POLITICOS

269
Hospital de Presidente Franco

El ministerio de Salud ya adopto las primeras medidas por el escándalo en la vacunación a políticos y empleados de la Universidad Privada del Este (UNE), fuera de la edad establecida. Destituyó al director del Hospital Distrital de Franco, doctor Luis Fernando Villalba. Pero los principales responsables de la politización son el gobernador, Roberto González Vaesken y su hermano Luis “Tiki” González, precandidato a intendente en la comunidad franqueña. El Ministerio Público abrirá una investigación penal.

Comenzó a rodar cabezas por el escándalo en la vacunación a políticos y empleados de la universidad de la familia González Vaesken. La mayoría estaban fuera de la edad establecida que era mayor a 85 años.

Pero hay recordar que los principales responsables son el gobernador González Vaesken y su hermano “Tiki”. Aún queda por ver la responsabilidad del director de la Décima Región Sanitaria.

El ministerio de Salud anunció que la doctora, Cynthia Paola Zarza Cáceres, quien desde hoy (miércoles 14) llevará al frente el Hospital Distrital de Presidente Franco como directora interina.

Designada por Resolución D.G.RR.HH N° 538, la Dra. Cynthia Paola Zarza Cáceres pasa a reemplazar al Dr. Luis Fernando Villalba Acosta, quien fue apartado luego de haberse registrado irregularidades en las vacunaciones por COVID-19, realizadas a la población de la mencionada ciudad.

Al respecto, autoridades sanitarias manifestaron que no se tolerará ningún tipo de situación que afecte el buen desempeño de las inmunizaciones que se está realizando por etapa, según esquema de vacunación de la cartera sanitaria.

Actualmente, la vacunación está dirigida a adultos mayores de 85 años y bajo ningún concepto se puede permitir que personas menores a ese rango de edad reciban las dosis, tal como ocurrió en el centro hospitalario de Presidente Franco, donde un total de 93 personas fueron vacunas de manera irregular.

Comments

comments