Destruyen CARTELES de COLORADOS y dejan de otros partidos y movimientos

162

Funcionarios municipales de Ciudad del Este, procedieron a destruir carteles con propaganda política de los aspirantes a cargos municipales por la ANR y PLRA. Pero no tocaron la de los aliados políticos y del movimiento del intendente de facto, Miguel Prieto Vallejos. Desde la comuna dijeron que daban cumplimento a la medida de la Justicia Electoral sobre la veda electoral, pero no existe dicha disposición, la destruir los carteles.

Los carteles de Prieto y de sus aliados políticos no se tocaron.

La comuna informó de que supuestamente el intendente Hugo Benítez fue quien dispuso que se retiren los carteles con propaganda electoral ante la veda electoral dispuesta por la Justicia Electoral. Estos carteles nunca debieron haberse puestos en los lugares donde estaban, pero a solo dos días de las internas partidarias deciden destruirlas.

Pero en realidad, según fuentes de la propia Intendencia Municipal, la orden lo dio el intendente de facto, Miguel Prieto, y prohibió que se taquen los carteles de su movimiento y de sus aliados políticos.

Mientras los carteles de los liberales y colorados eran destruidos o retirados, la de los de Herminio Corvalán y la del propio Prieto no se tocaron.

El informe de la comuna sobre el procedimiento dice:

La Municipalidad de Ciudad del Este por disposición del Intendente Abog. Hugo Benitez Avalos, está procediendo al retiro de la carteleria correspondiente a la propaganda electoral atendiendo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral cumple su cronograma estableciendo la veda electoral a partir del 17 de junio.

Este trabajo conjunto entre las Direcciones de Servicios Municipales, Área Urbana y Gestión Ambiental también responde a un unánime pedido ciudadano respecto a la polución visual que involucra la colocación excesiva de carteles en puntos estratégicos de la ciudad, además de la obstaculización visual que dificulta el tránsito vehicular.

Comments

comments