Desvalorización del REAL frente al DÓLAR está MATANDO al COMERCIO de CDE

933

La cotización del DÓLAR frente al REAL llego a 4,200 martes y la tendencia es que esta semana llegue a 4,500. Esta situación está literalmente MATANDO al comercio de Ciudad del Este. Los comerciantes piden medidas urgentes al Gobierno y a las autoridades municipales y regionales, pero no tienen respuesta. Los trabajadores informales indicaron que hay la situación cada día empeora más y ya están desesperados.

El pasado fin de sema casi no vinieron los turistas, y menos aún los sacoleiros. Entre el lunes 27 y martes 28 de agosto de 2018, la actividad comercial fue nula. El primer día de la semana hubo un pequeño alivio debido a que el dólar no subió y se registró un leve retroceso.

Pero el más nuevamente retomo fuerza y subió 1,40%. La cotización supero los 4,200. Los analistas económicos indicaron que el costo de la moneda estadounidense podría superar esta semana los 4,500. Hay que recordar que a principio de 2018 estaba en 3,100.

El alza del dólar frente al real está MATANDO al comercio de Ciudad del Este. Esto es lo que dijeron los comerciantes y trabajadores informales. La situación es crítica, y para algunos ya se vuelve desesperante.

Imagen del Puente de la Amistad vació un sábado a la tarde. Actividad comercial nula en la frontera.

Y pese a todo los reclamos y propuestas hasta el momento no existe una respuesta de parte del Gobierno. Tampoco tienen el apoyo de las autoridades a nivel municipal, ni departamental.

Los analistas económicos en el Brasil indicaron que el dólar se mantendrá con una cotización alta hasta que exista una definición en la actual corrida presidencial. Los brasileños aún no saben si el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, presó está o no habilitado para ser candidato, mientras el mismo lidera las encuestas.

Comments

comments