DETAVE ignora esquema de CONTRABANDO en COLECTIVOS

2052

Los encargados del  Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) en la zona ignoran el esquema de contrabando que usa colectivos para llevar la carga ilegal desde Ciudad del Este hacia diferentes puntos del país.

NELSON DIELMAN

NELSON DIELMAN, más conocido como CHINO, es el coordinador regional del DETAVE en la zona Este del país. El mismo es el responsable de las unidades móviles de este departamento técnico de la Aduana.

Además de los puestos de control ubicados en el Km. 10 de la Supercarretera de Itaipú, en la zona de Hernandarias. En el Km. 60 de la Ruta 7 en Juan León Mallorquín, y en el municipio de Yavapy, sobre la Ruta 6.

Las cargas que salen en colectivo y van en diferentes direcciones indefectiblemente deben pasar por uno de estos puestos de fiscalización, pero pasan directo mediante el pago de COIMAS.

 

Porfirio Figueredo

PORFIRIO FIGUEREDO, es el Jefe de las unidades móvil  que del DETAVE . Esta subordinado al CHINO Dielman. Este es el encargado de reprimir el negocio ilegal de contrabando cuando la carga ya salió de la zona primaria.

Pero Figueredo antes de cumplir con su labor el funcionario y su equipo se pasan RECAUDANDO de los contrabandistas que operan en esta región fronteriza del país.

La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este se convirtió en una TERMINAL de CONTRABANDO. Toneladas de mercaderías todos los días con manipulados allí, ante la complicidad de los funcionarios  aduaneros (DETAVE) y de la Policía Nacional.

Furgones y motos repletos de cargas, llegan todos los días hasta la terminal de colectivos y bajan sus mercaderías que ingresaron al país contrabando. Es un negocio que mueve sumas siderales, de acuerdo a los que nos indicaron personas que “trabajan” en este negocio fronterizo.

Las unidades móviles del DETAVE a cargo de FIGUEREDO no lo ven.

Comments

comments